NUESTRAS AUTORAS

Layer 1
Ana Laura Ossola

Abogada
por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (2010).

Representante por la República Argentina ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil – Programa “Texeira de Freitas” de intercambio interinstitucional entre Cortes Supremas de Justicia del MERCOSUR (2011).

Becaria de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda (2011).

Miembro Asociado de la Asociación Argentina de Derecho Internacional desde el año 2014. Miembro Asociado del Instituto de Derecho Internacional de la Universidad Católica de Salta (2012-2017).

Docente Auxiliar Adscripta en la Cátedra de Derecho Internacional Privado –modalidad presencial– de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (2013-2015).

Con desempeño profesional en el ámbito privado y de la administración pública y participación en diversas publicaciones académicas referidas a la temática del Derecho Internacional.

ORCID:  https://orcid.org/0000-0003-4255-5859

Layer 1
Valeria Raquel Vorano

Abogada
por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2000).

Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Magister en Mercosur y Unión Europea por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y la Università degli Studi di Udine (Italia). Diplomada en Internacionalización de la Educación Superior, Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana (COLAM – OUI). Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Barcelona (España), en el área de Administración y Ciencias Políticas.

Desempeño laboral en el ámbito privado y en la administración pública. Ha sido docente invitada y adscripta en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) en las carreras de Comercio Internacional y Derecho, respectivamente. Fue miembro del Instituto de Derecho Internacional en UCASAL donde realizó investigaciones en el área de la integración regional, Islas Malvinas y tratados internacionales suscriptos por la República Argentina.

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5887-2950